Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cupos de taxi se asignaron fuera de la regularización

Cupos de taxi se asignaron fuera de la regularización
Foto: Archivo / El Telégrafo
16 de mayo de 2019 - 00:00 - Redacción Política

El borrador del examen de Contraloría sobre errores del Municipio de Quito en temas de transporte señala que 665 cupos para taxis fueron entregados por la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) entre 2015 y 2017.

Los funcionarios involucrados en estos hechos apuntan a que esos permisos de operación corresponden a casos rezagados de la regularización de unidades ejecutada en 2011.

La Contraloría, sin embargo, contradice esta justificación y dice que el 14 de agosto de 2014 se emitió una resolución que dio por finiquitado de forma definitiva esa entrega de cupos.

Aparte de eso, el nuevo proceso de regularización de unidades, autorizado por el reciente Concejo capitalino, arrancó recién en agosto de 2017, con la entrega de la documentación respectiva por parte de los aspirantes.

Además de esas irregularidades, el órgano de control halló problemas en la actual regularización. Descubrió, por ejemplo, que 35% de los 200 casos con novedades se relacionan con documentos caducados; además, que 23 postulantes aprobados ya tenían títulos habilitantes. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media