Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

CPCCS recoge aportes para la elección del nuevo Defensor Público

CPCCS recoge aportes para la elección del nuevo Defensor Público
15 de noviembre de 2017 - 00:00 - Redacción Política

Durante esta semana, el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, (CPCCS) recoge aportes de diferentes sectores del país para incluirlos en el reglamento para la selección del nuevo Defensor Público.

Entre los principales pedidos de los participantes está la socialización de las funciones que efectúa la entidad, como señala Artemio Solís, dirigente barrial de Pascuales. “Se debe conocer qué hacen y cómo lo hacen”.

La dirigente Juana Montero sostiene además que los medios de comunicación deben difundir paso a paso el proceso de selección de autoridades para garantizar su transparencia. “Me gustaría que se integrara la prensa, vea lo que pasa y lo den a conocer”, dice.

La recepción de propuestas se divide en 4 mesas de trabajo: requisitos y formación del postulante, etapas del concurso, participación ciudadana y asignación de autoridades.

Una vez acogidas las sugerencias en el país, los secretarios técnicos del CPCCS diseñarán un informe final para enviarlo al pleno del Consejo y así reformar el proceso de selección del nuevo Defensor Público nacional y los provinciales.

Las funciones de la máxima autoridad de la Defensoría Pública, Ernesto Pazmiño Granizo, terminan en mayo de 2018. Él fue posesionado luego de ganar un concurso público de mérito y oposición en 2007. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media