Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

CPCCS desvincula a trabajadores por falta de presupuesto

El titular del Consejo de Participación, José Tuárez, estuvo acompañado por funcionarios del organismo para hablar sobre los despidos.
El titular del Consejo de Participación, José Tuárez, estuvo acompañado por funcionarios del organismo para hablar sobre los despidos.
Foto: Álvaro Pérez / El Telégrafo
01 de agosto de 2019 - 16:57 - Redacción Política

Cien trabajadores del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) fueron desvinculados de sus áreas, debido a los problemas económicos que afectan a la institución.

La tarde del 1 de agosto de 2019 José Tuárez, presidente del Consejo de Participación, indicó que el Estado no aprueba el presupuesto y solicitó al Presidente de la República, Lenin Moreno y al ministro de Finanzas Richard Martínez que asignen los recursos.

Rony Dután, miembro del área financiera, explicó que el 13 de junio hubo un recorte del presupuesto y que el presunto actual de la institución es de aproximadamente $9 millones.

Aclaró que durante todo el año se hicieron recortes de hasta $4 millones millones y que al momento se tiene ejecutado el 58% del presupuesto.

José Tuárez, presidente del CPCCS, se refirió a la desvinculación de trabajadores de la entidad.

Tuárez califico el déficit como parte de la persecución política contra los consejeros, dijo que los funcionarios no pueden verse afectados al igual que sus familias.

Luis, nombre ficticio, contó que la notificación de su despido llegó a su correo a las 22:00, del miércoles 31 de julio de 2019. Durante la mañana del 1 de agosto mantuvieron una reunión con el titular del Consejo donde se les explicó la situación económica del organismo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado