Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nueva política pública de defensa fue aprobada en Carondelet

El Mandatario Lenín Moreno presidió la reunión del Cosepe en el Palacio de Carondelet.
El Mandatario Lenín Moreno presidió la reunión del Cosepe en el Palacio de Carondelet.
Foto: Cortesía
10 de mayo de 2018 - 14:20 - Redacción Política

Durante la reunión del Consejo de Seguridad Pública y del Estado (Cosepe), los titulares de los ministerios de Defensa Nacional y del Interior, así como la Secretaria Nacional de Planificación, presentaron al Presidente de la República, Lenín Moreno, la política pública de defensa nacional, la cual hace énfasis a la situación de la frontera norte.

Así lo indicó el secretario General de la Presidencia, Andrés Mideros, tras la reunión del Cosepe. "Hoy se aprobaron las grandes directrices, como un plan de desarrollo integral para la frontera que vele por la seguridad, pero también por los derechos de la población, la reactivación económica para la generación de empleo".

En la cita, que se realizó a puertas cerradas, uno de los temas centrales fue la desclasificación de la información sobre el secuestro y asesinato del equipo periodístico de El Comercio, documentos que serán entregados el lunes 14 de mayo por parte de Moreno a los familiares de los trabajadores de la comunicación.

Además, el ministro del Interior, Mauro Toscanini, entregó más detalles sobre el proceso de mutación del Ministerio del Interior al Ministerio de Gobierno y Policía.

Por su parte, la canciller María Fernanda Espinosa explicó la metodología que realizará Ecuador para concretar la cooperación internacional para fortalecer el desarrollo en la frontera norte.

También participaron en la reunión la presidenta de la Asamblea, Elizabeth Cabezas; la presidenta de la Corte Nacional de Justicia, María Paulina Aguirre. Además, el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, César Merizalde; y el comandante general de la Policía, Ramiro Mantilla. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado