Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Correa viajará a Catar en busca de inversiones estratégicas

Correa viajará a Catar en busca de inversiones estratégicas
17 de octubre de 2014 - 07:27

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció que presentará a Catar, su socio en la OPEP, un "paquete de proyectos de inversión" en sectores estratégicos durante la visita que realizará al país árabe el miércoles y jueves próximos.

"Llevamos un paquete de proyectos de inversiones, sobre todo megaproyectos, proyectos estratégicos, industrias básicas, proyectos turísticos", afirmó Correa ayer una conferencia de prensa.

El gobierno ecuatoriano busca atraer millonarias inversiones hacia áreas como hidrocarburos, telecomunicaciones, minería, ambiente, agua, entre otros.

Correa destacó que Catar, un emirato con casi 2,2 millones de habitantes rico en gas, está "muy interesado en acercarse e invertir" en Ecuador. Los dos países forman parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). 

Correa visitará el país árabe por invitación del emir Hamad bin Jalifa al Zani, quien visitó Quito el 16 de febrero de 2013.

Además de su encuentro con el líder catarí, el presidente ecuatoriano prevé reunirse con empresarios y recorrer un parque tecnológico, según la agencia estatal Andes.

Tras su visita a Catar, Correa viajará a Ginebra para participar en un acto académico el 24 de octubre.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media