Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Correa sobre devolución del Issfa: "La Contraloría (...) volvió a darnos absolutamente la razón"

Correa sobre devolución del Issfa: "La Contraloría (...) volvió a darnos absolutamente la razón"
Foto: Tomada de Twitter
11 de mayo de 2016 - 11:16 - Redacción Web

El presidente de la República, Rafael Correa, se refirió esta mañana, vía Twitter, al proceso de devolución de $ 41 millones de parte del Issfa al Ministerio del Ambiente por la compra-venta de terrenos en Guayaquil.

El Mandatario afirmó que "la Contraloría -al igual que la Procuraduría- volvió a darnos absolutamente la razón". También manifiesta que "algunos oficiales pasivos tienen el derecho de poner las acciones jurídicas que quieran. A lo que no tienen derecho es a engañar, o a esgrimir argumentos tan 'profundos' como 'hay que defender al ISSFA', sin importar la verdad, la justicia, el bien común".

El Jefe de Estado resaltó que el Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa) recibe $ 120 millones mensuales. "Lo descontado ($ 41 millones) es la tercera parte, además de que, con las últimas enmiendas, las pensiones militares y policiales están garantizadas en la Constitución", aseguró Correa.

Finalmente, el gobernante invitó a reflexionar "¿por qué el ISSFA tenía tierras que eran destinadas a la defensa? ¿Por qué hacemos mutis por el foro ante lo evidente? ¿Qué nos pasa como sociedad?". (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media