Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Correa: "Se juntaron todos los posibles y no han logrado nada"

Correa: "Se juntaron todos los posibles y no han logrado nada"
13 de agosto de 2015 - 19:57

El presidente de la República, Rafael Correa, participó con un discurso en el festival de la Juventud y la Alegría convocada en la Plaza Grande, en el centro histórico de Quito,  a la que asistieron miles de partidarios del Gobierno.

A las 16:00, Correa salió por primera vez al balcón del Palacio de Carondelet, desde donde saludó a los simpatizantes, que legaron de provincias como Esmeraldas, Tungurahua, Cotopaxi, Manabí, entre otras. "Los del pasado no volverán, con el pueblo se toparán", gritaron los simpatizantes. Estuvo acompañado de Doris Soliz, secretaria ejecutiva de PAIS; el vicepresidente Jorge Glas, además del canciller Ricardo Patiño. 

Pasadas las 19:30, Correa, en una efusiva intervención de 20 minutos, hizo un recuento de la jornada de protestas de sectores de oposición que se realizó este jueves. Según el Primer Mandatario, "se juntaron todos los posibles y no han logrado nada". Recordó que en la elección del 2013, ganó en las  33 jurisdicciones electorales del país, "muchas de ellas con mayoría indígena", dijo. Manifestó que a nivel nacional logró un 60% de los votos, mientras que la oposición alcanzó el 3% de los votos. "Y lo que no lograron en las urnas, quieren lograr con palos, piedras, chantajes".

Fue enfático y dijo: "Escuchen Conaie, FUT, no atemorizan a nadie, vayan a ordenar a su casa señores, aquí manda el pueblo ecuatoriano". 

También les dijo que "se enteren que hay democracia, que aquí hay revolución, que aquí hay Patria, que aquí hay revolución". 

Correa denunció que determinados grupos opositores -en esta ocasión liderados por líderes de la Conaie- optaron a la violencia y al cierre de carreteras al darse cuenta que, según él, su llamado a paro nacional no tuvo eco en la ciudadanía.  "Solo les queda la violencia y tratar de generar el caos económico. Hay decenas de policías heridos", lamentó el Primer Mandatario.

Sobre una tarima, ubicada junto al Palacio de Carondelet,  el gobernante comparó las épocas del país. Recordó que antes los ciudadanos copaban la Plaza de la Independencia para botar a Presidentes, mientras ahora se congrega para respaldar al régimen.

Correa aseguró que los líderes de la jornada de protesta de hoy "han recibido el repudio de todos. Todos hacen combo para atentar contra la revolución". Dijo que todos tienen derecho a protestar, pero jamás con violencia.

El mandatario ecuatoriano advirtió que este tipo de accionar de parte de la oposición se mantendrá como parte del golpe blando, que viene denunciando el Gobierno desde hace meses. Además indicó que no es casualidad que todos los gobiernos progresistas de la región estén viviendo situaciones similares.

A la dirigencia de la Conaie les advirtió que no son un Estado paralelo y que deben someterse a la ley. "Aquí hay Gobierno, hay Presidente, hay democracia, hay Pueblo (...) Aquí las únicas que mandan son las grandes mayorías". sentenció ante el aplauso de los presentes.

Finalmente lanzó un reto a los que quieren derrocarlo:"¿Quieren sacar al presidente? reúnan las firmas y nos vemos en las urnas, igual les venceremos". (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media