Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Contraloría realiza un examen especial a las operaciones administrativas y financieras de Jorge G.

Contraloría realiza un examen especial a las operaciones administrativas y financieras de Jorge G.
05 de noviembre de 2017 - 13:30 - Medios Públicos

Alonso López, director de Unidad Popular de Guayas, recibió el 24 de octubre una contestación al pedido que realizaron a la Contraloría el pasado 10 de octubre. Los integrantes de esta organización política solicitaron un examen especial a las operaciones administrativas y financieras de Jorge G. para determinar de manera inmediata la suspensión del pago de su remuneración.

El 24 de octubre, Sonia Artieda Sierra, directora nacional de Auditoría de Administración Central de la Contraloría, señaló que ese pedido se está "analizando como parte del examen especial a las operaciones administrativas y financieras realizadas en la vicepresidencia de la República". La Contraloría analiza el periodo comprendido entre el 2 de agosto de 2017 y el 4 de octubre de 2017.

Según Sierra, la Dirección a su cargo está ejecutando ese procedimiento.

López calificó al proceso como positivo. Dijo que dentro de la  "cirugía mayor a la corrupción es un paso importante, porque esta institución está determinada a saber qué instituciones hicieron uso ilegítimo de los dineros del Estado". Precisó que Jorge G. "no debería defenderse de los delitos que está procesado con recursos, carros y sueldo de la Vicepresidencia". (I) 


Foto del documento cortesía de Unidad Popular

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media