Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Consejo provincial de Pichincha acepta subrogación de la prefecta Paola Pabón

El Consejo Provincial de Pichincha sesionó este viernes 13 de diciembre del 2019.
El Consejo Provincial de Pichincha sesionó este viernes 13 de diciembre del 2019.
Foto: Patricio Carrera / et
13 de diciembre de 2019 - 16:10 - Redacción Política

Con el voto de 12 de los 15 integrantes del Consejo Provincial de Pichincha- porque faltaron 3- se aprobó la moción de que el viceprefecto Alexandro Tonello se mantenga como prefecto subrogante de la provincia.

La resolución fue tomada a propósito de las medidas cautelares emitidas a favor de Paola Pabón, quien cumple una sanción de 90 días de prisión preventiva, mientras la Fiscalía investiga un supuesto delito de rebelión cometido durante el paro de octubre.

La resolución señaló que se avocó conocimiento de la disposición del 6 de diciembre de 2019 emitida por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, en la que dictó la medida cautelar a favor de la prefecta de Pichincha Paola Pabón. 

Además, aceptaron la subrogación del cargo de prefecto del gobierno autónomo descentralizado de la provincia de Pichincha de Alexandro Tonello, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 52 del Código Orgánico de organización territorial autonomía y descentralización (Cootad).

La normativa señala que una de las de las atribuciones del viceprefecto es subrogar al prefecto o prefecta, en caso de ausencia temporal mayor a 3 días, durante el tiempo que dure la misma. La subrogación aplica de manera inmediata.

De esta manera, mientras dure la subrogación, se observará lo previsto en el artículo 24, letra L de la Ley Orgánica de Servicio Público (Losep), que en cambio indica que la prefecta no recibirá sueldo mientras esté ausente de la Prefectura.

Además, la funcionaria puede incurrir en causal de destitución una vez se acaben las vacaciones y se ausente injustificadamente del cargo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media