Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Conagopare acordó presupuesto de $ 1’800.000 para 2020

Yilda Rivera (c), presidenta del Conagopare, destacó el trabajo institucional y el fortalecimiento a los GAD parroquiales de las 24 provincias.
Yilda Rivera (c), presidenta del Conagopare, destacó el trabajo institucional y el fortalecimiento a los GAD parroquiales de las 24 provincias.
Foto: Cortesía Conagopare
27 de diciembre de 2019 - 00:00 - Redacción Política

El Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador (Conagopare) acordó este jueves 26 de diciembre de 2019 un presupuesto de $1’800.000 para el 2020.

A esta resolución se llegó durante la sesión de Consejo Directivo Nacional, que se efectuó la mañana de este 26 de diciembre en las instalaciones de dicha institución, en la ciudad capital.

La cita se inició con la lectura de un informe de la Comisión Legislativa sobre la Reforma del Estatuto Nacional, para la legalización del trabajo institucional y operativo del Conagopare y sus 24 instancias provinciales.

La titular del Conagopare, Yilda Rivera Cavagnaro, resaltó el fortalecimiento de la institución, a través de las 24 sedes provinciales.

El objetivo -dijo- es mejorar los procesos de asistencia técnica, capacitación, estudios especializados, infraestructura y tecnología. Además de los servicios que se brindan a los gobiernos autónomos descentralizados parroquiales rurales del país.

En esta sesión, los representantes de las 824 parroquias rurales del país aprobaron el Plan Operativo Anual 2020 y el presupuesto para el 2020.

Lorena Brito, vicepresidenta de la referida institución, presentó un informe a la Comisión Jurídica. En tanto que Santiago Lozano, presidente del Conagopare de Imbabura, hizo lo mismo, pero en la Comisión de Planificación y Presupuesto.

Entre los servicios que se destacan en 2019 consta la capacitación a 320 servidores públicos de Azuay, El Oro, Loja, Zamora, Morona, Cañar y Pichincha. También resalta la capacitación a 60 servidores de Los Ríos y Esmeraldas en manejo contable, como a 32 de instancias organizativas territoriales en programas de fortalecimiento institucional.

En esta última inducción participaron 1.548 servidores públicos de Imbabura, Orellana, Napo, Azuay, Zamora, Loja, entre otras provincias.

Rivera señaló que “ratificamos nuestro compromiso y propuesta de trabajo”. Uno de los objetivos, añadió, será democratizar el presupuesto a través de la entrega de recursos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media