Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Conagopare tratará problemáticas de la gestión de juntas parroquiales

Reunión de las juntas parroquiales de Ecuador.
Reunión de las juntas parroquiales de Ecuador.
Foto: El Telégrafo
03 de septiembre de 2019 - 13:04 - Redacción Política

La primera sesión del Consejo Directivo del Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador (Conagopare), que se realizó en Quito, dejó como resultado la conformación de siete comisiones de trabajo para el tratamiento de diversas problemáticas relacionadas con la gestión de las juntas parroquiales.

El objetivo es incentivar la participación de todos los titulares de las 824 parroquias rurales del país y llegar acuerdos en favor de cada una de sus jurisdicciones.

Dichas comisiones están divididas en: Cooperación internacional, que la integran los presidentes provinciales de la Conagopare de Loja, Pichincha, Cotopaxi y Carchi.

En la de Medio Ambiente están incluídos: Manabí, Sucumbíos, Orellana, Esmeraldas, Loja, Galápagos, Santa Elena, Los Ríos, Cañar, Bolívar y Napo.

La Comisión de Planificación y Presupuesto, la componen la presidenta de Conagopare (Yilda Rivera), Carchi, Manabí, Pastaza, Imbabura, Pichincha, Cañar y Cotopaxi.

En la de Asuntos Fronterizos: El Oro, Loja, Esmeraldas, Carchi, Sucumbíos, Galápagos y Zamora Chinchipe. La Jurídica está integrada por Pichincha, Tungurahua, Azuay, Pastaza e Imbabura.

También se conformaron las comisiones Amazónica y de Fomento Productivo.

Para Martha Decker, presidenta de Conagopare Guayas, la integración de las comisiones de trabajo es importante para el correcto desarrollo de sus funciones.

"Esta primera sesión fue transparente. Todo este evento fue transparente y equitativo en la designación de las comisiones”, indicó.

Mientras, Bladimir Pineda, presidente de Conagopare Sucumbíos, mencionó que las comisiones que integran los titulares de las juntas parroquiales amazónicos serán importantes para la gestión de proyectos de sus poblaciones.

“Por primera vez nos toman en cuenta como autoridades rurales. El hecho de ahora ser parte de varias comisiones de trabajo nos permite encaminar temas de nuestras jurisdicciones”, enfatizó Pineda. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado