Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Comisión de Ética tendrá un dictamen en 15 días

Los miembros de la Comisión de Ética, encabezada por Mary Verduga, explicaron sobre la comparecencia de José Serrano ante este órgano de AP.
Los miembros de la Comisión de Ética, encabezada por Mary Verduga, explicaron sobre la comparecencia de José Serrano ante este órgano de AP.
Foto: John Guevara / El Telégrafo
07 de marzo de 2018 - 00:00 - Redacción Política

Alrededor de 1 hora y 45 minutos duró la reunión que mantuvo el presidente de la Asamblea, José Serrano, con los miembros de la Comisión de Ética de Alianza PAIS entre la tarde y noche del lunes, cuando explicó sobre el contenido del audio que difundió el fiscal Carlos Baca Mancheno, en donde se escucha a Serrano y al excontralor Carlos Pólit discutiendo sobre cómo “sacarlo” del cargo.

Al final Serrano manifestó que ese audio es producto de una investigación contra Pólit por el tema de corrupción del caso Odebrecht. Esto, como parte del proceso de fiscalización que, según afirmó, realiza a la empresa brasileña. “Hay una investigación de fiscalización en la cual estaba trabajando y seguiré trabajando mientras sea asambleísta, hasta el último día que lo sea, en los temas de fiscalización”.

Dijo que está dispuesto a asistir las veces que sean a la Comisión de Ética de AP. Aclaró que fue convocado para una segunda reunión, pero no dio la fecha de ese encuentro.

Al respecto, Mary Verduga, de la Comisión de Ética, sostuvo luego de la reunión que se tomarán el tiempo necesario para analizar las pruebas y argumentos del Titular de la Asamblea dentro del proceso disciplinario que afronta. Adelantó que se tendrá un dictamen en aproximadamente 15 días.

Aunque aclaró que el audio es claro, dijo que Serrano tiene derecho a un debido proceso y allí “se debe escuchar el porqué de esos audios”. Además se tiene que analizar sobre lo dicho por Serrano al querer “bajar” del puesto al Fiscal. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media