Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

CNE dispone regulación de propaganda en medios

El Consejo Nacional Electoral (CNE) definió los pasos a seguir en caso de detectar la campaña anticipada con proyección a 2021.
Primero el CNE realizará notificaciones preventivas a los partidos y movimientos sobre infracciones descubiertas como campaña anticipada.

En caso de incurrir en la infracción, se les informará que el gasto utilizado en la precampaña será imputado del límite del gasto electoral de los comicios de 2021.

Adicional a ello, el organismo ha dispuesto que los medios de comunicación y empresas de vallas publicitarias reporten al CNE la contratación de publicidad por personas naturales o jurídicas.

En caso de detectarse evidencias con fines electorales dentro de los monitoreos, se realizará un informe técnico junto con el expediente a la Dirección Nacional de Asesoría Jurídica del Consejo Nacional Electoral para su trámite legal.

En relación al proceso 2021, el CNE contratará el Servicio de Monitoreo de Propaganda Electoral en los medios de comunicación social, en las etapas de: campaña anticipada, campaña electoral, silencio electoral y día de sufragio.

El servicio de monitoreo remitirá informes quincenales con las novedades detectadas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media