Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El CNE cancelará órdenes de pago a 702 medios de comunicación en 2020

La autoridad del organismo electoral se refirió a la denuncia y aclaró que los montos sí fueron solicitados al Ministerio de Finanzas.
La autoridad del organismo electoral se refirió a la denuncia y aclaró que los montos sí fueron solicitados al Ministerio de Finanzas.
Foto: Archivo / El Telégrafo
10 de diciembre de 2019 - 00:00 - Redacción Actualidad

El consejero Luis Verdesoto denunció este lunes 9 de diciembre de 2019 una presunta deuda de $ 36 millones por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) a medios de comunicación en todo el país.

Según el vocal del CNE, la deuda correspondería al período electoral de marzo de 2019. Precisó que también hay montos pendientes de los períodos de 2017 y 2018. Sostuvo que no cuenta con datos oficiales y que la información recogida fue por denuncias recibidas.

Sobre el tema, la presidenta del CNE, Diana Atamaint, indicó a este diario que el pedido del dinero se solicitó al Ministerio de Finanzas el 9 de abril, pero los desembolsos se efectuaron a partir de octubre y noviembre de este 2019.

Añadió que tras el cierre del proceso electoral del 24 de marzo, el CNE hizo cuentas y en menos de 15 días se hizo el requerimiento a la entidad financiera.

El Ministerio de Finanzas, el pasado 28 de octubre, desembolsó $ 2 millones, señaló Atamaint, y el 5 de noviembre se asignaron $ 2 millones más.

“Hasta la fecha, el CNE ha generado órdenes de pago en $ 2’700.000 y en lo que va de esta semana se generarán las órdenes de pago por $ 1’300.000”, aclaró la titular del organismo electoral.  

Atamaint indicó que el pago del monto de $ 31 millones está pendiente para 2020. La presidenta del CNE calificó las declaraciones de Verdesoto como mentirosas. “Hicimos las gestiones con el Ministerio de Finanzas y procedimos a pagar con los recursos que nos asignaron”.

Recalcó que el presupuesto de promoción electoral no fue financiado por la anterior administración del CNE. “Nunca se presupuestó el fondo de promoción electoral, a mí me tocó sacar la cantidad y pedir a Finanzas”.

El próximo año 2020 se cancelará lo pendiente a 702 medios de comunicación (radio, televisión, vallas y diarios) a nivel nacional. En esos medios se realizó la pauta de los 80.000 candidatos del último proceso electoral. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media