Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El contralor acudió a comisión de fiscalización

Celi defiende su papel en la auditoría de la deuda pública

Celi defiende su papel en la auditoría de la deuda pública
Foto: John Guevara / EL TELÉGRAFO
24 de agosto de 2017 - 00:00 - Redacción Política

El contralor subrogante Pablo Celi afirmó ayer que no se ha ido contra la ley, al disponer una auditoría a la deuda pública. Así lo manifestó durante su comparecencia ante la Comisión de Fiscalización.

En su intervención, aseguró que no se ha realizado una auditoría financiera ni de gestión, sino un examen especial, que busca “el análisis de la legalidad, fuentes y usos de la deuda interna y externa. No se habla de una auditoría de gestión”.

La titular de la comisión, María José Carrión, proyectó un video de una entrevista en Ecuavisa, en el cual Celi indica que dispuso esa auditoría.

El contralor subrogante, por su lado, afirmó que no tiene problema alguno que en una próxima comparecencia pueda argumentar las razones del organismo de control, para mantener los requerimientos y que el acuerdo que firmó (examen especial) no tiene correspondencia directa.

Explicó que el examen especial es una modalidad de auditoría gubernamental, no se asemeja con la financiera o de gestión.

Además, resaltó los dos objetivos específicos de dicho examen de la deuda pública: en primer lugar, verificar el cumplimiento de las disposiciones legales; y, en segundo orden, determinar que los recursos provenientes de la deuda pública interna y externa hayan sido presupuestados, recibidos, contabilizados y transferidos a los organismos ejecutores de los planes y programas.

“No hay ningún objetivo que tenga que ver con mi gestión”, puntualizó Celi. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media