Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

CAL aprobó proyecto anticorrupción enviado por el Ejecutivo

CAL aprobó proyecto anticorrupción enviado por el Ejecutivo
Foto: Captura de pantalla
08 de junio de 2020 - 20:06 - Redacción Web

El Consejo de Administración Legislativa (CAL) aprobó, con siete votos favorables, trasladar el Proyecto de Ley Orgánica Reformatoria del Código Orgánico Integral Penal para Sancionar la Corrupción en Procesos de Contratación Pública en Emergencia, propuesto por el Presidente de la República, a la Comisión de Justicia y Estructura del Estado.

El objetivo de la propuesta es fortalecer la normativa administrativa y penal para que la adquisición de bienes y servicios por parte del Estado ecuatoriano sea honesta y transparente; y, en ausencia de estos elementos, sea duramente sancionada.

El Proyecto de Ley modifica el Código Orgánico Integral Penal al crear el delito de elusión de procedimientos precontractuales y contractuales en emergencia, el cual será sancionado de acuerdo con el monto de contratación y se aplicará la inhabilitación para ejercer cargo público por el tiempo que dura le pena privativa de libertad.

Además, la propuesta en sus disposiciones reformatorias modifica la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública.

Como tercer punto del orden del día, el CAL resolvió principalizar a la asambleísta suplente del legislador Daniel Mendoza, Pinuccia Colamarco. Así mismo, suspendieron el pago de la remuneración por el tiempo que dure la privación de libertad del parlamentario, quien mantiene una medida cautelar de prisión preventiva dictada por un juez de la Corte Nacional de Justicia. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media