Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cable submarino unirá a Galápagos con el mundo

El ministro de Telecomunicaciones, Andrés Michelena, indicó que se trabaja para llegar con internet más barato y mayor conectividad.
El ministro de Telecomunicaciones, Andrés Michelena, indicó que se trabaja para llegar con internet más barato y mayor conectividad.
Archivo/ ET
27 de mayo de 2020 - 00:00 - Redacción Política

Un nuevo cable submarino, que construirá con inversión del sector privado, tendrá como objetivo principal la conexión de Ecuador continental y las islas Galápagos con el mundo.

Así lo mencionó ayer el ministro de Telecomunicaciones, Andrés Michelena, en una entrevista con las radios KCH y Huancavilca.

Indicó que el cable submarino ofrecerá más tecnología de calidad, especialmente a Galápagos.

“Estas islas serán un punto estratégico y vital para el desarrollo de telecomunicaciones, no solo de Ecuador, sino y Latinoamérica”, dijo el funcionario.

Además, manifestó que el trabajo que se realiza es integral y busca conectar a territorios. “Debemos automatizar para ser más eficientes con la infraestructura que tenemos”.

Michelena también enfatizó que uno de los objetivos del Gobierno es brindar más tecnología 4G, y que, por las acciones emprendidas, esta tecnología ya llega al 60% de los ecuatorianos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado