Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Frei Betto pide seguir manteniendo el asilo político a Julian Assange

Frei Betto pide seguir manteniendo el asilo político a Julian Assange
Foto: Tomada de Andes
24 de marzo de 2017 - 10:50 - Redacción Web Quito

El teólogo de la liberación, Frei Betto, se refirió este viernes al asilo político que lleva adelante Ecuador a favor de Julian Assange, fundador de WikiLeaks.

Betto señaló que es un "deber moral" seguir con el asilo al australiano. Considera que "ha sufrido una ilegal persecución y que se le debe dejar que se defienda en libertad".

A su criterio, el caso Assange es "una cuestión de derechos humanos". Dijo que no hay ninguna razón para negarle ese asilo. Afirmó que tanto Assange y Edward Snowden ejercieron el pleno derecho a la libertad de expresión.

Este criterio lo compartió David Ochoa, presidente de la Asociación de Software Libre del Ecuador (ASLE), quien alertó a los candidatos presidenciales de Ecuador, que "respetar el asilo ya otorgado a Assange no solo implica cumplir la palabra empeñada por el país, sino también respetar la vida y los derechos humanos".

Betto y Ochoa señalaron que continuarán impulsando actividades para que se respete el asilo integral, con el objetivo de que se le conceda un salvoconducto y la justicia sueca termine finalmente con su investigación. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media