Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Anuncian acciones contra Augusto Espinosa

Sectores esperan una resolución firme en contra del asambleísta.
Sectores esperan una resolución firme en contra del asambleísta.
Foto: El Telégrafo
16 de octubre de 2018 - 00:00 - Redacción Política

Representantes de organizaciones sociales enviarán a la Asamblea Nacional un proyecto de resolución para dejar sin efecto la designación del asambleísta Augusto Espinosa como presidente de la subcomisión para crear un Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en el sector educativo nacional.

La iniciativa la lideran la Comisión Nacional Anticorrupción-Guayas, la Unión Nacional de Educadores (UNE) Núcleo-Guayas y las representantes del Consejo Consultivo de Jóvenes y la de padres y madres de familia de menores de edad víctimas de maltrato, acoso y abuso en las entidades educativas.

Hilario Beltrán, presidente de la UNE-Guayas, mencionó que existe inconformidad y repudio por la designación de Espinosa, que integra la Comisión de Educación.

“Lo de Espinosa es para nosotros una situación inusual, indignante y, sobre todo, inmoral porque este señor no tiene la calidad moral para presidir ninguna subcomisión”, señaló Beltrán.

Jorge Escala, exasambleísta, manifestó que Espinosa es responsable, según los resultados de la Comisión Aampetra, de que en el período 2013 y 2016 “se incrementaran de 34 a 398 las denuncias de abusos a menores”.

“Y él públicamente reconoció que, en el ejercicio como ministro de Educación, recibía anualmente más de 100 denuncias y poco o casi nada hizo para sancionar a los culpables”, enfatizó.

Indicaron que el asambleísta Raúl Tello presentará la propuesta contra Espinosa ante el Legislativo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado