Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Asambleístas piden auditoría para ministros y altos funcionarios del Estado

Asambleístas piden auditoría para ministros y altos funcionarios del Estado
Foto: Miguel Jiménez/ EL TELÉGRAFO
31 de mayo de 2016 - 14:54 - Redacción Web Quito

Un grupo de 10 legisladores de PAIS  solicitó a la Contraloría un examen especial a las declaraciones patrimoniales de los funcionarios de la Función Ejecutiva en su nivel jerárquico superior, principales y titulares de otras funciones del Estado y Consejos en caso de haberlo.

El petitorio, que entregaron ayer al contralor Carlos Pólit,  fue firmado por los asambleístas Ximena Ponce, Verónica Guevara, Adriana de la Cruz, Dora Aguirre, Mauricio Proaño, Diego Vintimilla, Ramiro Vela, Raúl Abad, María Augusta Calle y Rosana Alvarado, de PAIS.

Ponce dijo que el pedido incluye a todas las funciones del Estado, altos ejecutivos, directivos y a quienes lideran las empresas públicas del Estado. “Esto fue un acuerdo entre algunos asambleístas de PAIS, porque consideramos que la ética, la transparencia, es uno de los pilares fundamentales de cualquier proceso de transformación del Ecuador”.

Precisó que el Ejecutivo habría planteado ya dos veces pedidos de investigación a todo el gabinete ministerial. “Han sido revisados sus patrimonios en ocasiones anteriores, lo estamos solicitando y reforzando”, dijo Ponce. 

Recordó que la Función Legislativa realizó lasegunda auditoría , ya que el primero se realizó bajo la presidencia de Fernando Cordero, quien estuvo en el cargo hasta 2014.  “En la época que funcionó el Congreso jamás se realizó un análisis”. 

La legisladora agregó que en el caso de las empresas públicas son instituciones que operan recursos y toman decisiones de importancia y de trascendencia para la entrega de servicios, “y como cualquier empresa pública deben estar sujetas al escrutinio”.

Lea detalles mañana en la edición impresa de EL TELÉGRAFO.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media