Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Aniversario de la Batalla de Pichincha se conmemoró en Unasur

Foto: Marco Salgado
Foto: Marco Salgado
24 de mayo de 2015 - 08:20

La Plaza Superior de la Unasur fue el escenario en el que se recordó el 193 aniversario de la Batalla de Pichincha con la que se consiguió la independencia del yugo español para nacer definitivamente la República del Ecuador.

A la cita, organizada por el Gobierno Provincial de Pichincha, asistió el vicepresidente Jorge Glas; el prefecto de Pichincha, Gustavo Baroja; la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, entre otras autoridades.

“El 24 de mayo es una fecha inspiradora y liberadora que nos conduce a una reflexión para que los ecuatorianos se unan y consoliden fuerzas”, sostuvo Glas durante su intervención.

Por su parte Baroja también destacó la importancia del 24 de mayo para la historia ecuatoriana. Aseguró que no tiene sentido dejar ofrendas florales en las tumbas de los héroes sino se siembra en la conciencia acciones futuras que reivindiquen las luchas conseguidas en el pasado. Hizo un llamado para ser “confirmadores de sueños, luchas y sacrificios”.

Durante el evento se suscribió un acuerdo de cooperación con el Instituto Nacional de Antropología de México. Esto, con el propósito de fomentar la investigación, conservación y protección del patrimonio histórico y la arqueología de la cultura jumbo en la provincia de Pichincha.

Además se realizaron varias condecoraciones a personas que han demostrado un compromiso social y de lucha por el país. Por ejemplo, la medalla al Mérito se entregó a María Lastenia León, quien pese a tener discapacidad física en manos y piernas, ha logrado subsistir tejiendo bufandas con su boca. La labor social del Dr. Carlos Mosquera también fue reconocida por su labor social a través de la Fundación Mosquera que brinda ayuda médica. Neptalí Ulcuango recibió una condecoración post mortem por contribuir al desarrollo de la provincia.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media