Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

AME expresa sus condolencias por el deceso del alcalde de Penipe

AME expresa sus condolencias por el deceso del alcalde de Penipe
Foto: Tomada de la Cuenta de Facebook del GAD-Municipal del Cantón Penipe
09 de septiembre de 2017 - 09:48 - Redacción Web

La Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) expresó sus condolencias por el fallecimiento del alcalde de Penipe, Robin Velasteguí Salas, ocurrido la madrugada de este sábado, en un accidente de tránsito en el que también murieron dos funcionarios municipales.

El presidente de la AME, Daniel Avecilla, manifestó su sentimiento de pesar y condolencias por el deceso del alcalde en representación del Municipalismo Ecuatoriano.

Envió su abrazo solidario a toda su familia, a los compañeros alcaldes de la provincia de Chimborazo y elevó "plegarias por el descanso de sus almas".

Así también, la AME declaró luto nacional al tiempo de enunciar: "Paz en la tumba de nuestro compañero alcalde del cantón Penipe".

Hermel Tayupanda, alcalde de Colta, se hizo presente desde la madrugada en el anfiteatro de Riobamba, para destacar la trayectoria de Velasteguí. Los restos mortales del joven alcalde serán velados en Riobamba hasta las 15:00. Posteriormente, serán llevados en caravana hasta Penipe.

Velasteguí viajaba desde Riobamba junto con 4 funcionarios y, según el parte informativo policial, se produjo un accidente alrededor de las 00:40, a la altura del puente que ingresa al cantón Penipe (a 500 metros de la ciudad).

El automóvil municipal en el que viajaban cayó unos 200 metros al barranco y, en consecuencia, fallecieron el alcalde de Penipe y dos de sus acompañantes: Freddy Arturo Rodríguez Chávez, de 51 años, y Hugo Rafael Ávalos Peñafiel, de 54 años. Otro de los ocupantes, Lenin Silver Peñafiel, logró salir del vehículo y fue trasladado hasta el hospital del IESS de la ciudad de Riobamba. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media