Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Activan plan consular en defensa de ecuatorianos residentes en EE.UU.

El plan incluye ampliación de horario de atención y asesoría legal.
El plan incluye ampliación de horario de atención y asesoría legal.
Foto referencial: Consulado de Ecuador en Nueva York
29 de enero de 2017 - 09:09 - Redacción Web

El ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Guillaume Long, aseguró que "cumplirán con la responsabilidad con los hermanos migrantes, sobre todo ahora que enfrentamos una situación difícil con Estados Unidos y sus duras posiciones con los migrantes".

Long explicó que activaron un plan de contingencia en sus consulados estadounidenses ante los postulados del nuevo presidente Donald Trump, ampliando los horarios de atención, una línea 1800, ofreciendo un servicio de asesoría legal para que los emigrados no se vean indefensos, consulado móvil, difusión de los derechos y servicios, entre otros beneficios.

Señaló que durante su última visita a EE.UU. mantuvo reuniones con varias organizaciones de abogados y grupos que defienden a los migrantes en ese país, con los que se plantea articular acciones.

El funcionario resaltó que "afortunadamente en el caso de Ecuador la mayor parte de nuestra población migrante está en lo que se llaman ‘estados santuarios’; es decir, estados que incluso pueden entrar en conflicto con el gobierno federal del presidente Trump porque no quieren deportar a nuestros migrantes".

"Estamos tomando cartas en el asunto pero es importante que no sea sólo Ecuador. En la Celac (33 países de América Latina y el Caribe) tenemos que estar unidos, todos tenemos población emigrada en Estados Unidos", reclamó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

En los últimos 10 años el país ha exportado $ 78.656 millones entre productos petroleros y no petroleros a EE.UU. Moreno solicitó que nuevos productos se incorporen al Sistema de Preferencias Arancelarias (SGP).

El anuncio de la candidatura de Kamala Harris a la vicepresidencia de Estados Unidos es un momento histórico con profundos significados simbólicos y políticos.

Social media