Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

50 congresistas de EE.UU. piden al presidente Obama el amparo temporal para ecuatorianos

El congresista Gutiérrez emitió la carta para que se otorgue el Estatus de Protección Temporal TPS a los migrantes ecuatorianos.
El congresista Gutiérrez emitió la carta para que se otorgue el Estatus de Protección Temporal TPS a los migrantes ecuatorianos.
Foto: Flickr Luis Gutiérrez
23 de septiembre de 2016 - 20:44 -

Cincuenta miembros de la Cámara de Representantes de Estados Unidos firmaron una carta para el presidente Barack Obama, pidiendo a su gobierno una respuesta a la solicitud del Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) para los inmigrantes ecuatorianos que viven en EE.UU.

Dicha misiva, que tiene fecha del 22 de septiembre de 2016, también fue enviada al secretario de Estado, John Kerry, y al secretario de Seguridad Nacional Jeh Johnson.

El congresista estadounidense, Luis Gutiérrez, quien aboga por los inmigrantes de Ecuador que residen de forma irregular en EE.UU., se refirió sobre este comunicado.

Argumentó que la petición se debe a que Ecuador necesita más la ayuda económica que recibe a través de las remesas en el proceso de reconstrucción del país, el cual quedó devastado después del terremoto de 7.8 grados que sacudió el pasado 16 de abril en las provincias de Esmeraldas y Manabí.

El TPS es un amparo temporal que protege de la deportación y otorga un permiso de trabajo a ciudadanos de países que son víctimas de guerra, desastre natural o cualquier otra convulsión social. De esta manera, los beneficiarios que carecen de estatus legal en los Estados Unidos podrían trabajar con tranquilidad y ayudar a sus familiares que se encuentran en sus países de origen.

La misiva del legislador Gutiérrez señala que ya han pasado más de 5 meses desde la tragedia, y 4 desde la petición oficial, y que después que el Departamento de Estado enviara su recomendación al Departamento de Seguridad Nacional no se ha sabido la resolución final. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media