Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

16 organizaciones del Frente Unidos se concentrarán mañana en Carondelet

Los representantes de 16 organizaciones convocan a un "debate político" a la oposición. Foto: Álvaro Pérez/ EL TELÉGRAFO
Los representantes de 16 organizaciones convocan a un "debate político" a la oposición. Foto: Álvaro Pérez/ EL TELÉGRAFO
01 de julio de 2015 - 12:54

Los representantes del Frente Unidos, que está integrado por 16 organizaciones del país, convocan mañana a una movilización, desde las 16:00, en la Plaza de la Independencia en defensa del proyecto de Revolución Ciudadana.

Fabián Solano, presidente del partido Socialista, señaló que los líderes de las organizaciones rechazan los "discursos incendiarios" de ciertos dirigentes de la oposición. Por ello, manifestó que llaman a personajes como a los alcaldes Jaime Nebot, de Guayaquil; Mauricio Rodas, en Quito; el exbanquero Guillermo Lasso, el asambleísta Andrés Páez, entre otros. Aseguraron que están prestos a dialogar con los sectores de oposición y por ello analizan realizar una invitación formal para un debate con estos actores.

"El diálogo que propone el gobierno lo respaldaremos, participaremos, pero creemos que también debe haber un debate político de las tesis programáticas, que orienten a la toma de decisiones del pueblo ecuatoriano", dijo Solano, a la vez que manifestó que los debates darán en los territorios en los cantones y provincias de todo el país.

Óscar Bonilla, secretario de acción política de PAIS, afirmó que no declinarán en la lucha de defensa de un "proyecto estructural". Pidió a la ciudadanía salir a las calles a defender el proceso, "ante intentos desestabilizadores".

Bonilla dijo que la batalla de las organizaciones será de "ideas y con más orden democrático". Dijo que ciertos grupos de oposición organizan las movilizaciones con "fines de desestabilización con miras a un golpe de Estado".

El representante de PAIS indicó que las movilizaciones son "calentamientos en la calle", dentro de lo que se conoce como golpes blandos de la reestructuración conservadora de la derecha. "La intención de los poderes fácticos internacionales es destruir la tendencia progresista", indicó Bonilla.

El Frente Unidos, entre otras organizaciones, está integrado por PAIS, Acción Regional (Are), Alfaro Vive Carajo, Amazonía Vive, Centro Democrático, Partido Comunista, Conduce, Movimiento Autónomo Regional, MIR, Pachakutik-Chimborazo, Unidad Primero Manabí y el Partido Socialista. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media