Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las tendencias en moda para 2016

Los trajes sastre de Prada tuvieron collares-capa corta hechos en rejilla.
Los trajes sastre de Prada tuvieron collares-capa corta hechos en rejilla.
04 de octubre de 2015 - 00:00

Las tendencias en ropa y accesorios para el próximo año se observaron en la semana de la Moda de Milán Primavera/Verano 2016. Esta se realizó en septiembre en Italia.

Uno de los desfiles más esperados por los amantes del diseño fue el de Gucci, marca que además inauguró las pasarelas de la temporada.

Alessandro Michelle, director creativo de la marca, apostó por prendas coloridas con estampados florales y figuras geométricas, transparencias y lazos al cuello. El estilo retro también fue una constante.

Vestidos con grandes escotes, blusas amplias con chaquetas de botones, vestidos y faldas con cortes por encima de las rodillas, fueron algunas de las prendas que destacaron en la pasarela de Gucci donde predominaron los colores rojos, negros, verdes y amarillos.

Algunos críticos señalaron que se trató de una propuesta arriesgada pero que a muchos encantó. Además, las modelos lucieron las maxigafas de pasta y pendientes largos de flores.

El estilo retro se mantuvo en los diseños de Alessandro Dell’Acqua, director creativo de la marca N° 21. Las camisetas blancas debajo de las prendas fueron moda en los noventa y hoy vuelven. Vestidos de macramé y de fiesta llevaban el fondo blanco de las camisetas. Estampados de rayas, faldas y camisa troquelados también resaltaron en los escenarios.

Los vestidos fueron los protagonistas en las pasarelas de Alberta Ferretti. Inspirada en el desierto, los tonos tierra y arena sobresalieron en la ropa. Prendas largas, cortas, con encaje, cada una marcó un estilo con el que se vuelve a los looks hippies y de los setenta.

Ferretti también presentó vestidos de novia con diseños innovadores, en los que el blanco y el encaje relucieron.

Un vestido de gasa de seda blanca, con cortes que le daban movimiento mientras la modelo caminaba, fue el que abrió el desfile de Francesco Scognamiglio. Para la marca, el encaje y seda estampada en colores blanco, negro y tonos pasteles, serán los que marcarán tendencias en 2016 en vestidos y atuendos que incluyen pantaloncillos cortos y chaquetas.

En la pasarela de la marca Prada destacaron las faldas asimétricas, la mezcla de tejidos, como gasa y rejilla transparente, y los estampados de rayas. El look para la noche incluye vestidos y abrigos con bordados florales 3D.

Los estampados psicodélicos y de los setenta llenos de color predominaron en la pasarela de la marca Emilio Pucci. Massimo Giorgetti, director creativo, presentó piezas con diseños elegantes y urbanos, con estampados discretos y con referencias marinas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado