Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Lima le cae bien a Villanueva

Lima le cae bien a Villanueva
Foto: cortesía Lima 2019
13 de agosto de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

La última vez que Claudio Villanueva había subido a un podio fue en noviembre de 2017 en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia, donde se ubicó en el tercer puesto de la prueba de los 50 kilómetros. 

Después de esa medalla de bronce no fue el mismo, pues el desgaste que le produjo esa competencia fue tal que en las pruebas en las que actuó después quedó muy mal ubicado.

En el campeonato nacional del año pasado no estuvo en el podio; en el Mundial de Taicang ocupó el puesto 21 y en los Sudamericanos de Cochabamba no le alcanzó para optar por el bronce.

Después tomó la decisión de ir a Estados Unidos durante tres meses para recuperarse física y mentalmente para volver a ser el mismo de antes.

En su mente también estaba el primer lugar que logró, precisamente en Lima, en el Campeonato Panamericano de 2017. El domingo pasado, en la misma ciudad, volvió a estar en lo más alto.

Él no era el favorito para llevarse el oro, pues en la nómina estaba su coterráneo Andrés Chocho, que defendía la presea que había conseguido cuatro años atrás en Toronto.

Sin embargo, Chocho no pudo completar la prueba, pues fue amonestado en tres ocasiones y quedó descalificado. Ahí fue cuando Villanueva saltó entre los líderes y pudo pelear por el primer puesto con el mexicano Horacio Nava.

En la parte final del recorrido, Villanueva sacó ventaja y se marchó solo por el primer puesto. La medalla fue para su padre Paulo Villanueva, desaparecido desde 2007 y al que siempre tiene en sus pensamientos.

Ahora su reto será mejorar su participación en los Juegos Olímpicos. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media