Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“En Cuenca es todo”, la agenda con la que Cuenca celebra sus 467 años de Fundación de Cuenca

La agenda de la Fundación de Cuenca fue presentada la mañana de este viernes, 5 de abril de 2024.
La agenda de la Fundación de Cuenca fue presentada la mañana de este viernes, 5 de abril de 2024.
Foto: Referencia web
06 de abril de 2024 - 10:38 - Nataly Arteaga

 “En Cuenca es todo”, bajo esta campaña se presentó la agenda de las fiestas de la Fundación de la Atenas del Ecuador, la mañana de este viernes, 5 de abril de 2024. 

La agenda cuenta con más de 70 eventos culturales y artísticos que se desarrollarán en el marco del aniversario 467 de Cuenca. 

Las fiestas arrancarán con el Indoorito de las Parroquias Rurales este domingo 7 de abril de 2024. 

En la agenda cultural consta la Feria Internacional del Libro de Cuenca 2024. Será del 10 al  14 de abril, con 60 escritores entre locales, nacionales e internacionales; la participación de reconocidas editoriales y más de 70 actividades como recitales, presentaciones de libros, actividades lúdicas para niños. 

El Festival Artístico “Por Amor a Cuenca”, ofrecerá tres días de música en distintos géneros como el folklor andino, música romántica, e indie y urbana. Lugares como el Parque Calderón, la explanada del Estadio y el Parque La Libertad serán el escenario de los conciertos del 11 al 13 de abril. Entre los artistas están Guanaco,  Swing Original Monks, la cuencana Sandra Argudo, Mariachi Sol de América y más. 

El día propio del aniversario de la Fundación de Cuenca, es decir el 12 de abril, se realizará el reconocido desfile estudiantil con la temática: “Cuencanas tejiendo historia”. Habrá teatro, y horarios extendidos en los museos municipales, ferias artesanales y gastronómicas. 

Bajo esta campaña, Cuenca espera convertirse nuevamente en un destino turístico más importante durante el mes de abril, pese a que el feriado es local. 

Los interesados en las actividades pueden descargar la agenda de festividades a través del enlace: https://bit.ly/AgendadeFestividadesAbril2024

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media