Miércoles, 13 Septiembre 2017 00:00 Otros deportes

Pichincha, campeón nacional sub-23

La karateca Melanie Loor (izq.) destacó en la categoría + 54 kilos.
La karateca Melanie Loor (izq.) destacó en la categoría + 54 kilos.
Redacción Fanático

La delegación de Pichincha logró el lunes pasado el título de los Juegos Nacionales Sub-23, los primeros que organizados por el Ministerio del Deporte se realizan en esta categoría. Guayas fue segunda y Azuay tercera en el medallero.   

El representativo pichinchano contabilizó 77 medallas de oro, 72 de plata y 59 de bronce, haciendo un total de 208, con lo que superó a la delegación ‘albiceleste’, que tiene 74 metales dorados, 60 de plata y 63 de bronce. Los azuayos acumularon 22 de oro, 27 de plata y 31 de bronce. 

Los triunfos conseguidos en voleibol de playa, karate y taekwondo guiaron a los capitalinos a la conquista de la corona, tras haber recuperado el sábado el liderazgo del medallero, que cedió por unos días a Guayas.

La karateca Melanie Loor (foto) destacó en la categoría + 54 kilos.

Pichincha confirmó el favoritismo con el que llegó a los Juegos Nacionales Sub-23, que se cumplieron con la participación de las 24 provincias ecuatorianas en varias ciudades del país desde el pasado 7 de agosto. Las disciplinas en las cuales destacaron los deportistas de Pichincha fueron: ajedrez, atletismo, boxeo, escalada, gimnasia artística, karate, taekwondo, entre otras.  (I)

 

 

ENLACE CORTO

En redes