Lunes, 20 Marzo 2017 12:55 Otros deportes

Equipo ecuatoriano de triatlón destacó en Iberoamericano y Sudamericano de Uruguay

Equipo ecuatoriano de triatlón destacó en Iberoamericano y Sudamericano de Uruguay
Foto: Cortesía COE
Fanático Web / COE

Ecuador cumplió este fin de semana una destacada actuación en la Copa Panamericana e Iberoamericana Sprint y el Campeonato Sudamericano de triatlón categorías prejuvenil, juvenil y senior, certámenes que se desarrollaron en Montevideo, Uruguay.

En la categoría élite Elizabeth Bravo se subió en dos podios, tras ubicarse tercera en la Copa Panamericana e Iberoamericana con un 'crono' (tiempo) de 1:03:07, en una entrada muy apretada junto a la mexicana Adriana Barraza, quien al final se quedó con el segundo lugar. El primer puesto fue para la española Camila Alonso con 1:02:30.

En el Sudamericano, Bravo se quedó con el primer lugar por encima de la brasileña Beatriz Neres (1:03:17) y de la argentina Romina Palacio (1:03:54).

Las otras ecuatorianas que participaron, Diana Vizcarra y Paula Jara, se ubicaron en los puestos 12 y 15, respectivamente, en la tabla general. Mientras que en varones, Juan José Andrade terminó en el puesto 12, Armando Matute 17, Andrés Barrionuevo 22 y Francisco Flores 26.

El certamen sirvió para el combinado ecuatoriano de triatlón ya que les ayudó a sumar puntos ITU (Unión Internacional de Triatlón) para el ranking de los ecuatorianos que se encaminan a buscar el cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Juniors rumbo a los JJ.OO. de la Juventud

En la división prejuvenil Ecuador logró la medalla de plata con Paula Vega, quien terminó segunda con un tiempo de 38:12; completaron el podio las argentinas Delfina Orlandini (primera con 38:08) y Nazarena Salinas (tercera con 39:21).

En varones Gabriel Terán se llevó la presea de bronce con un 'crono' 34:16, por debajo del argentino Juan Santiago Girard (34:05), y el chileno Cristóbal Baeza (34:12).

Ecuador tiene clasificados 4 triatletas al Panamericano de la categoría: 3 damas y un varón. Estos deportistas, de 15 años, persiguen el cupo a los Juegos Olímpicos de la Juventud a desarrollarse en Buenos Aires 2018. (D)

ENLACE CORTO

Banner

Especial

Especial de Fin de Año

En redes