Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los triatletas ecuatorianos Bravo y Matute retornaron de Australia

Los triatletas ecuatorianos Bravo y Matute retornaron de Australia
Foto: Secretaría del Deporte
29 de junio de 2020 - 15:31 - Redacción Fanático

Los triatletas ecuatorianos Elizabeth Bravo y Armando Matute, quienes se encontraban desde el 9 marzo en Australia, retornaron al país.

A las 17:00 de este 28 de junio de 2020, el avión que los trajo desde Oceanía aterrizó en la capital ecuatoriana y de inmediato ambos deportistas se trasladaron, vía terrestre, a Cuenca y Guayaquil, donde cumplirán la cuarentena antes de retomar sus entrenamientos.

Bravo y Matute estaban en Australia cuando el gobierno decretó el cierre de sus fronteras por la emergencia sanitaria declarada por la presencia del covid-19 (Coronavirus).

“Llegamos a las 01:00 de hoy (por el lunes 29 de junio) a Cuenca y nos encontramos bien ya con la familia”, comentó a EL TELÉGRAFO la ecuatoriana.

Los deportistas tricolores iban a competir en la Copa del Mundo de la disciplina, que tenía como sede Mooloolaba (Australia), pero el cierre de las fronteras y restricciones más fuertes con respecto a la pandemia del coronavirus los hizo quedarse varados por casi cuatro meses. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La triatleta ecuatoriana está en el grupo que clasifica directamente a Tokio 2020. Este año ganó tres medallas de oro y una de bronce.

La triatleta cuencana Elizabeth Bravo sigue varada en Mooloolaba (Australia), a donde fue hace 20 días para competir en la Copa del Mundo. Las restricciones en ese país aumentan: se cerraron las fronteras y se suspendieron los eventos deportivos.

Social media