Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Texas podría definir al campeón de la Fórmula 1

Texas podría definir al campeón de la Fórmula 1
21 de octubre de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático y AFP

El británico Lewis Hamilton, del equipo Mercedes, consiguió el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1, ayer, en el Circuito de las Américas de Austin, Texas.

Hamilton hizo un mejor tiempo de 1:36.335, con lo que aventajó en 0.593 segundos a su rival por el título, el alemán Sebastian Vettel, de la escudería italiana Ferrari.

El británico lidera la clasificación de pilotos con 59 puntos de ventaja sobre Vettel a cuatro carreras pedientes. Si el de Mercedes gana mañana y Vettel no queda entre los cinco primeros se proclamará campeón del mundo por cuarta vez.

Faltan cuatro carreras para que culmine el Mundial de la Fórmula 1. Después del de Estados Unidos, competirán en México, Brasil y Abu Dhabi, donde caerá el telón de esta temporada.

Durante la semana en Estados Unidos, Hamilton fue consultado sobre diversos temas. El británico desestimó correr en la Indy 500, sin embargo manifestó su respeto hacia esa prueba.

“Siempre he respetado y admirado esta carrera, he seguido parte de ella cuando Fernando (Alonso) participó y fue realmente interesante. Me gusta la idea de que un piloto participe en varios campeonatos diferentes. Tengo mucha admiración por estos pilotos, es bastante aterrador volar a esta velocidad tan cerca de las paredes bajas, pero no es algo que me interese personalmente”.

La 101 edición de las 500 millas de Indianápolis fue ganada en mayo por el japonés Takuma Sato, expiloto de F1 entre 2002 y 2008.

Hamilton dijo también apoyar las continuas protestas de los jugadores de la NFL contra la injusticia racial, pero se negó a confirmar si tenía la intención de ponerse de rodillas en señal de simpatía con la causa, en la ceremonia del Gran Premio de Estados Unidos.

“No pienso dejar que todo eso me deprima. He trabajado duro para estar aquí hoy y tengo sentimientos sobre toda la situación, pero por el momento no tengo planes de hacer nada”, indicó el piloto.

“Estoy muy de acuerdo con eso. Pero estoy aquí para ganar. Ese es realmente el tope de mis prioridades en este momento, así que no estoy realmente centrado en nada más que competir”. (I)

Verstappen renueva con Red Bull hasta 2020

El piloto holandés Max Verstappen, una de las más firmes promesas de la Fórmula 1, renovó su contrato con el equipo Red Bull hasta 2020, anunció la escudería.

“Red Bull siempre me ha mostrado su fe y su confianza en mí. Siempre me ha apoyado, a mí y a mi ambición. Tenemos las mismas ambiciones”, manifestó Verstappen sobre su escudería.

“Soy muy feliz por poder seguir mi vinculación con Red Bull”, prosiguió el holandés, sexto en el Mundial. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media