Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La primera competencia de este equipo ciclístico en 2016 será la vuelta a República Dominicana, que comenzará el 27 de febrero

Team Ecuador seguirá en el UCI América Tour

Byron Guamá, ciclista ecuatoriano
Byron Guamá, ciclista ecuatoriano
Foto: El Telégrafo
08 de febrero de 2016 - 00:00 - Redacción Fanático

La Unión Ciclista Internacional (UCI) le renovó la licencia al Team Ecuador para 2016. Las destacadas actuaciones del elenco ‘tricolor’ en 2015 permitirán a sus pedalistas competir por tercer año consecutivo en justas de la segunda categoría del ciclismo profesional.

La posición del elenco entre los mejores del continente contribuyó para conseguir la nueva acreditación. De acuerdo al ranking UCI América Tour de enero último, el Team Ecuador aparece en el tercer puesto con 246 puntos. Le anteceden el Rally Cicling USA de Estados Unidos, que lidera la clasificación luego de completar 310 puntos, y el Coopanae Extralum de Costa Rica, que va segundo tras sumar 279 unidades.

En 2016 el representativo ecuatoriano estará integrado por los exponentes nacionales Byron Guamá (foto), Jefferson Cepeda, José Ragonessi, Pablo Hidalgo, David Villavicencio, Cristian Pita, Carlos Quishpe, Henry Velasco, Jonathan Narváez; el español Albert Torres y el colombiano Edson Calderón.

Los cultores están contentos por tener entre los mejores al conjunto; no ha sido fácil ser terceros entre 44 combinados.

Esto, de acuerdo al entrenador Santiago Rosero, solo los compromete a esforzarse más y a depurar las falencias técnicas. Para ello, esta temporada se continuará con el asesoramiento de los instructores internacionales Alberto Camargo (colombiano) y Jaume Mas (español).

El equipo busca auspiciantes, pues Movistar no continuará patrocinándolos. Por ahora confirmaron su aporte el Ministerio del Deporte y Seguros Equinoccial.

Respecto a las carreras, al contar con la licencia UCI, pueden participar en las bregas de clase 1 o 2 del América Tour, que va del 1 de marzo al 31 de diciembre. Del 27 de febrero al 5 de marzo el equipo estará en la Vuelta a República Dominicana. (I)

Byron Guamá también se enfoca en las olimpiadas

Byron Guamá, una de las principales figuras del Team Ecuador, se alista también para los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, para los que ya está clasificado. Su meta será meterse entre los 20 primeros y superar su actuación en las olimpiadas Londres 2012, donde se ubicó en el puesto 116.

Uno de sus principales soportes es el Ministerio del Deporte, que impulsa su carrera a través de las becas del Plan de Alto Rendimiento. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media