Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

'Supermán' López hace doblete en 'La Vuelta'

El ciclista colombiano Miguel Ángel López (Astana) celebra su segunda etapa ganada en La Vuelta a España.
El ciclista colombiano Miguel Ángel López (Astana) celebra su segunda etapa ganada en La Vuelta a España.
Foto: AFP
04 de septiembre de 2017 - 00:00 - Agencias AFP / Redacción Fanático

El colombiano Miguel Ángel López (Astana) ganó ayer en solitario la etapa 15 de la Vuelta a España entre Alcalá la Real y el Alto Hoya de la Mora, tras la cual, el británico Chris Froome sigue de líder de la general.

Mientras que Ríchard Carapaz de Ecuador (Movistar Team) terminó en la posición 28, de entre 169 ciclistas que terminaron la prueba.

‘Supermán’ López, que ya había ganado la 11ª etapa en Calar Alto el miércoles, se impuso en la meta del Alto Hoya de la Mora a 2.500 metros de altitud, al ruso Ilnur Zakarin (Katusha), segundo, y al holandés Wilco Kelderman (Team Sunweb).

“Estoy feliz de ganar en el Calar Alto y aquí”, dijo López tras la carrera, insistiendo en que: “Nos lo merecíamos porque hemos estado muy activos con los compañeros”.

El colombiano acabó imponiendo su potencia en una etapa de alta montaña, en la que los dos puertos de primera categoría, antes de la llegada en uno de categoría especial en la Sierra Nevada granadina, auguraban la posibilidad de ataques.

Con su victoria, López dio un salto del décimo al sexto puesto de la general, a 2:51 de Froome, que logró aguantar un día más de líder.

“Nuevo paso adelante”

“Cada día que pasas supone un nuevo paso adelante en la Vuelta, doy gracias por seguir de rojo (líder) y tengo que dar las gracias por ello a mi equipo por el trabajo que hicieron hoy (domingo). Si sigo de líder en la Vuelta es gracias a ellos”, dijo Froome tras la etapa.

Segundo —en la general— sigue el italiano Vincenzo Nibali (Bahrain) a 1:01, mientras el principal cambio se ha dado en la tercera plaza, donde Zakarin arrebató la posición a Kelderman y está a 2:08 del líder.

Contador pagó su esfuerzo volviendo a caer al noveno puesto de la clasificación general a 3:59 de Froome, tras perder 40 segundos.

Hoy será día de descanso en la Vuelta a España, antes de disputar mañana la 16ª etapa, una prueba contrarreloj individual de 40,2 km entre el Circuito de Navarra, en Los Arcos y Logroño. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media