Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sofía Mulanovich se suma a embajadores de Panamericanos

Sofía Mulanovich se suma a embajadores de Panamericanos
16 de febrero de 2018 - 00:00 - Agencia EFE

La tablista peruana Sofía Mulanovich, campeona mundial de surf en 2004, se sumó ayer al grupo de deportistas peruanos que ejercen de ‘embajadores’ de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 para difundir el certamen en las distintas competiciones en las que participan.

Mulanovich asumió sus funciones de ‘embajadora’ en una ceremonia celebrada en la playa Waikiki, una de las preferidas por los aficionados al surf para correr olas en Lima, la única capital sudamericana con costa.

La surfista, de 34 años, regresó recientemente a las justas internacionales con el objetivo de clasificarse para los Panamericanos, que por primera vez incluirán al surf como deporte y será clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. “Para mí es muy importante luchar por clasificar a los Juegos Panamericanos. Voy a dar todo de mí para que sean un éxito”, comentó Mulanovich.

En el nombramiento de la tablista limeña como “embajadora” estuvo el presidente del comité organizador de los Juegos (Copal), Carlos Neuhaus, quien aseguró que en marzo de 2019 estará lista en un 95 % la infraestructura deportiva que acogerá las competiciones.

Los XVIII Juegos Panamericanos se disputarán en Lima del 26 de julio al 11 de agosto del próximo año con la participación de más de 6.600 deportistas de 41 países. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media