Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Santa Marta inaugura sus Juegos Bolivarianos

Santa Marta inaugura sus Juegos Bolivarianos
Foto: Luis Chema / El Telégrafo
12 de noviembre de 2017 - 08:49 -

El samario Carlos Vives y la música tradicional de la costa del Atlántico colombiano fueron protagonistas durante la ceremonia de apertura de los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, que se realizó la noche de este sábado 11 de noviembre, en el nuevo estadio Buchere, antes unos 15.000 aficionados.

Vives, considerado el hijo de Santa Marta, saltó a la tarima con el repertorio que lo ha convertido en un icono musical en toda Latinoamérica. 'La tierra del olvido' y 'Pescaíto' fueron las dos canciones que interpretó el artista, que puso a vibrar a los miles de aficionados que gritaron a una sola voz, 'Viva Santa Marta'.

Con una puesta en escena en la que intervinieron 400 artistas y juegos pirotécnicos se realizó un homenaje a Gabriel García Márquez, máximo representante de la literatura hispanoamericana de los años 60 y premio Nobel de Literatura en 1982 por su obra Cien años de soledad.

Además, se apreció un recorrido por las tradiciones de los pueblos indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta que, al ritmo de los acordeones de Reyes Vallenatos, resaltaró la cultura de la Costa Caribe colombiana.

Como primicia, se vieron imágenes inéditas de Santa Marta en los años 1930 y 1940 a través de los canales oficiales de transmisión.  

Con este espectáculo lleno de lunes y colores, Colombia le da la bienvenida a los más de 4.000 deportistas de 11 países que competirán en 34 disciplinas por coronarse campeones de esta edición de Juegos Bolivarianos.  

Este es el primero de los tres grandes eventos que albergará la Región Caribe con los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 y los Juegos Nacionales Cartagena 2019. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media