Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rohler consigue el segundo mejor lanzamiento de jabalina de la historia

Rohler consigue el segundo mejor lanzamiento de jabalina de la historia
Foto: Internet
05 de mayo de 2017 - 15:03 - Agencia AFP

El alemán Thomas Rohler logró la segunda mejor marca de la historia al lanzar la jabalina a 93,90 metros, por detrás del legendario checo Jan Zelezny, que tenía los 5 mejores lanzamientos de siempre, este viernes en Doha, en la primera etapa de la Liga de Diamante.

Rohler, que ganó ante su compatriota Johannes Vetter (89,68 m) y del checo Jakub Wadlejch (87,91 m), logró su histórica marca en el cuarto lanzamiento. El récord del mundo de Zelezny es de 98,48 m.

"No lo esperaba para nada en la primera prueba de la temporada. Necesitaré varios días para digerirlo", dijo el hombre del día.

Además, en los 100 metros, donde se esperaba el duelo entre el estadounidense Justin Glatin y el canadiense Andre De Grasse, reinó el sudafricano Akani Simbine.

El hectómetro no sonrió a los favoritos en la primera etapa del circuito de élite de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

Gatlin, subcampeón olímpico, fue cuarto con un tiempo de 10 segundos y 14 centésimas, mientras que la nueva estrella De Grasse, de 22 años, fue quinto (10.21).

Simbine, de 23 años, logra así su primer gran éxito internacional al finalizar en 9 segundos y 99 centésimas, por delante del veterano jamaicano Asafa Powell (10.08) y del catarí Femi Ogunode (10.13).

En ausencia del rey Usain Bolt, que afronta su última temporada en activo, sus potenciales sucesores no marcaron el territorio en la primera gran cita del año. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El ciclista extremo ecuatoriano pedaleó durante 22 horas seguidas para completar un reto personal e imponer una marca nacional. Acumuló un ascenso vertical de más de 8.000 metros.

Social media