Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Richard Carapaz batió récord latinoamericano

Richard Carapaz batió récord latinoamericano
Cortesía: Ineos Grenadier
27 de mayo de 2022 - 17:06 - Redacción Web

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz no solo mantiene su liderato en la clasificación general del Giro de Italia 2022, sino que gracias a que sigue en el primer lugar, este viernes 27 de mayo del 2022 logró un nuevo récord internacional.

La ‘Locomotora del Carchi’ es el pedalista latinoamericano que más veces ha vestido la maglia rosa, como se conoce al atuendo del líder del Giro. En sus dos últimas participaciones en el Giro, el ecuatoriano ha sido el mejor de la general en 14 ocasiones y esto podría aumentarse.

En 2019, cuando ganó su primer gran vuelta en Italia, Carapaz lució la camiseta rosada en las últimas ocho etapas de la competencia. En este 2022 lleva seis, luego de completar este viernes la etapa 19. Si el domingo se corona como vencedor, su récord aumentará a 16 maglias rosas.

La marca internacional la ostentaba el colombiano Egan Bernal, que en 2021 fue líder de la general durante 13 etapas del Giro. Al compañero de Carapaz en el Ineos le siguen Nairo Quintana, con 9; y Rigoberto Urán, con 4; ambos también colombianos.

Carapaz ha sido el único sudamericano no nacido en Colombia en ser líder de una clasificación general del Giro. Este sábado buscará asegurar por una jornada más la maglia rosa, cuando dispute la última etapa de alta montaña.

El domingo podría quedarse con la copa, siempre y cuando defienda la ventaja que tiene sobre el australiano Jai Hindley. Tras 19 etapas, el ecuatoriano lo supera por tan solo tres segundos de diferencia.  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media