Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Carapaz aclara supuesto apoyo a Correa

Carapaz aclara supuesto apoyo a Correa
Archivo/Ineos Grenadier
09 de septiembre de 2020 - 12:42 - Redacción Fanático

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz aclaró en sus redes sociales el supuesto mensaje de apoyo al expresidente Rafael Correa por la sentencia ejecutoriada de 8 años de prisión por cohecho. La ‘Locomotora’ negó la publicación falsa que lo vinculaba con el exmandatario.

En su cuenta de Twitter criticó que se haya manipulado una fotografía suya, que desde el martes circula en grupos de Facebook correistas. “Es muy triste que se quiera utilizar mi imagen de esta manera, para mí es un apoyo representar a Ecuador pero mi trabajo no es apoyar a ningún político.

En la publicación aparecía el carchense con un pulgar hacia arriba y sonriente, mientras un texto a su lado le enviaba supuestos ánimos a Correa por una “injusticia” cometida contra él en el juicio. Con esto se pretendía confundir y generar un falso apoyo.

En redes sociales también se rechazó que grupos afines al expresidente se aprovecharan de lo que representa Carapaz en el deporte ecuatoriano para mentir. Además, otro de los cuestionamientos fue el intento de mezclar la política con el deporte. Correa fue sentenciado por corrupción en el caso Sobornos 2012 – 2016.

No hagan caso a este tipo de publicaciones”, sugirió el ciclista. Su mensaje lo envió antes de iniciar la etapa 11 del Tour de Francia. El ecuatoriano acabó la prueba entre los 23 primeros, mientras que en la clasificación general se ubica en la décimo quinta posición. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media