Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Richard Carapaz no suelta la maglia rosa en el Giro de Italia

Richard Carapaz no suelta la maglia rosa en el Giro de Italia
Twitter Ineos
27 de mayo de 2022 - 10:00 - Redacción Web

El ecuatoriano Richard Carapaz corrió la etapa 19 del Giro de Italia y está a dos más de conseguir el título de esta competencia. El carchense sigue como propietario de la maglia rosa, como se conoce a la camiseta que porta el líder de la clasificación general.

El pedalista del Team Ineos acabó los 178 kilómetros de recorrido de media montaña entre Marano Lagunare y el Santuario Di Castelmonte en la octava posición, con un tiempo de 04:36:51 horas. Junto al ecuatoriano llegaron sus perseguidores, Jai Hindley y Mikel Landa, por lo que no hubo cambios en la general.

El ganador de esta etapa fue el holandés Koen Bouwman, del Jumbo Visma, quien arribó a la meta casi cuatro minutos antes que los protagonistas del Giro.

Con estos resultados, los tres segundos de Carapaz sobre el australiano Hindley se mantienen y por ende aún no se puede definir al campeón del Giro de Italia. Esto debido a que la última etapa es una contrarreloj, siendo de las carreras donde menos cómodo se nota a la ‘Locomotora’.

El experto en montaña deberá ampliar su diferencia con el oceánico en la penúltima etapa, a disputarse el sábado entre Belluno y Marmolada. Las montañas Dolomitas serán escenario de la etapa más importante en las aspiraciones de Carapaz para volver a llevarse el Giro, como ocurrió en 2019.

La carrera consta de 168 kilómetros, con los últimos 14 llenos de subidas empinadas y picos de 18% de pendiente hasta llegar a recta final en asfalto plano.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media