Ecuador, 19 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Una caída perjudica a Carapaz

Richard Carapaz era favorito para ganar la Vuelta a España después de su triunfo en el pasado Giro de Italia. Ahora deberá analizar su continuidad en el Movistar Team.
Richard Carapaz era favorito para ganar la Vuelta a España después de su triunfo en el pasado Giro de Italia. Ahora deberá analizar su continuidad en el Movistar Team.
Foto: cortesía Team Movistar
23 de agosto de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático y EFE

El ecuatoriano Richard Carapaz, ganador del Giro de Italia, no tomará mañana la salida en la 74 edición de la Vuelta a España que comienza en Torrevieja (Alicante), debido a una contusión en el hombro derecho que se produjo en una caída el pasado domingo.

Según informa el equipo, el ciclista ecuatoriano, de 26 años, “no ha podido recuperarse de una fuerte contusión en el hombro derecho sufrida el domingo pasado en una caída mientras disputaba la  prueba Criterium de Profronde van Etten-Leur, en los Países Bajos”.

Pese al tratamiento recibido desde entonces y la ausencia de fracturas, la evolución de las lesiones aconseja una mayor precaución para su total restablecimiento médico, por lo que no tomará parte en la carrera.

“Hice todo lo que pude para dar lo mejor de mí, pero lamentablemente esta vez no puedo ser parte de #LaVuelta19. Sin embargo, estaré animando al team @Movistar_Team. Estoy seguro que los resultados serán impresionantes. Éxitos chicos”, escribió Carapaz en redes sociales.  

El murciano José Joaquín Rojas, previsto como reserva de la formación telefónica para la Vuelta y presente ya desde el miércoles en Alicante, lo sustituirá en la formación del Movistar Team.

Carapaz iba a ser uno de los tres líderes del equipo azul en la ronda española, junto al campeón del mundo y ganador en 2009 Alejandro Valverde y al colombiano Nairo Quintana, campeón en la edición 2016.

Las alarmas también se han activado en el resto de formaciones que situaban al ciclista ecuatoriano al frente de sus pronósticos tras su gran victoria en el Giro de Italia en mayo pasado.   

La ausencia del pedalista de El Carmelo (Carchi) deja al esloveno Primoz Roglic y al holandés Steven Kruijswijk, ambos del Jumbo-Visma, en la salida de las Salinas de Torrevieja (Alicante) con la etiqueta de máximos favoritos, por los resultados que han conseguido esta temporada en el Giro, tercero el exsaltador de esquí, y en el Tour, también tercero el “tulipán”.

Ahora el colombiano Nairo Quintana deberá asumir el liderazgo de su formación.

El de Tunja (Colombia) ha lamentado públicamente en más de una ocasión no tener a su entera disposición a una formación para ganar su tercera grande que se le resiste desde que en 2016 batió a Chris Froome.

Roglic, que acompañó a Quintana en el tercer cajón del podio con la confianza de mejorar todavía más sus prestaciones en un Tour al que finalmente no llegó, y Kruijswijk, que tomó su testigo en el equipo holandés para auparse también al tercer puesto del Tour, aparecen como dos de las más claras ruedas a vigilar.

Roglic y Kruijswijk llegan con ganas de conseguir el maillot rojo final, en un reto que para ambos supondría estrenar su palmarés en una de las grandes carreras por etapas de tres semanas.

A ellos se pueden unir otros nueve ciclistas que han finalizado este mismo año la carrera francesa o la italiana en el Top 15, de los que un sexteto concluyó entre los diez mejores.

En esa docena de corredores, el Movistar cuenta con Quintana y también con el español Alejandro Valverde, octavo y noveno respectivamente en el Tour.

Los otros que cargan con la vitola de aspirantes son el polaco Rafal Majka (Bora-Hansgrohe), el colombiano Miguel Ángel López (Astana) y el británico Hugh Carthy (EF Education First), que fueron sexto, séptimo y undécimo respectivamente en tierras italianas. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media