Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

'Mr. Ace' gana en Quito

'Mr. Ace' gana en Quito
Marco Salgado / EL TELÉGRAFO
08 de febrero de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

El tenista más alto del circuito (2,11 metros), el croata Ivo Karlovic, se esforzó a fondo para superar en la primera ronda del ATP 250 Ecuador Open, al estadounidense Ernesto Escobedo, por parciales de 6-4, 6-7 y 7-6.

En la cancha central del club Jacarandá, ante un intenso sol de mediodía, el ‘Gigante de Zagreb’ retornó a Quito con la intención de mostrar su mejor tenis. El año pasado estuvo plagado de lesiones que no le permitieron jugar con mayor regularidad.

Contra el norteamericano, 17 años menor que él, Karlovic trató de mostrar un juego efectivo, sobre todo con su servicio. No por nada ostenta el récord de aces en la historia del tenis: hasta enero de este año registró 12.428 en 633 partidos.

Contra Escobedo, el croata logró 24 puntos directos con su servicio. A pesar de aquello, la defensa de Escobedo fue efectiva y el primer set solo se resolvió con un quiebre a favor del europeo.

Los dos sets restantes fueron más parejos -ambos se definieron en el tie break- por lo que el croata tuvo que esforzarse por superar a Escobedo, que por momentos logró ponerse de tú a tú contra el número 90 del ranking ATP.

Otro de los récords que tiene Karlovic es ser el jugador más veterano (38) en jugar el Abierto de Australia en su tercera ronda. “Significa mucho para mí, porque quiere decir que con mi edad soy capaz de lograr buenos resultados”, dijo en el sitio oficial de la ATP.

En octavos medirá a otro joven, el francés Corentin Moutet, de 18 años. En otros resultados, el chileno Nicolás Jarry venció al argentino Facundo Bagnis (6-7, 6-2 y 7-6) y el austríaco Gerald Melzer superó al italiano Marco Cecchinato (6-4 y 6-2). (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media