Mo Farah recibe la distinción por sus servicios al deporte británico

| 15 de Noviembre de 2017 - 00:00

Ataviado con una levita y sombrero de copa, el cuatro veces campeón olímpico recibió la distinción por sus servicios al deporte británico.

“Como alguien que vino de Somalia con ocho años sin hablar una palabra de inglés, es increíble que te reconozcan en tu país”, expresó tras la ceremonia Mo Farah, que puso fin a su carrera en pista este año y planea concentrarse en la prueba de maratón.

La reina Isabel II entregó ayer la distinción de Caballero del Imperio Británico al atleta en una ceremonia en el palacio de Buckingham de Londres. Farah comentó que la soberana le preguntó si se había retirado como corredor. “Le respondí que no, que voy a estar en la maratón de Londres. Quiero correr en carretera. Ella dijo que es maravilloso”. Los periodistas le preguntaron si hizo ante la reina el ‘mobot’, el gesto con los brazos sobre su cabeza con el que suele celebrar sus victorias. Respondió que eso habría sido “demasiado maleducado dentro del palacio de Buckingham”.

Farah manifestó que dependerá de sus resultados en la maratón si participa en los próximos Juegos Olímpicos. “Ya veremos si soy capaz de lograr medalla o estar cerca de una. Me verán (allí)”. (I)