Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los Ángeles aceptaría JJ. OO. 2028

Los Ángeles aceptaría JJ. OO. 2028
09 de junio de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático

El presidente del comité organizador LA 2024, Casey Wasserman, contempló este miércoles, por primera vez, una eventual candidatura de Los Ángeles para los Juegos Olímpicos de 2028, lo que implica la posibilidad de dejar libre el camino para que que París los realice en la edición 2024.

“Para ser claros, la oferta de LA 2024 nunca ha sido exclusivamente sobre Los Ángeles y solo alrededor de 2024”, dijo Wasserman en un comunicado de prensa.

“Queremos dejar claro al Comité Olímpico Internacional (COI) y a la comunidad deportiva mundial que la primera prioridad de Los Ángeles no es en sí misma, pues estamos enfocados en el movimiento olímpico y en el mundo”, dijo el jefe del comité de candidaturas de Estados Unidos, tres días antes de la reunión de la Junta Ejecutiva del COI en Lausana.

La Junta Ejecutiva del COI examinará el informe de su grupo de trabajo para estudiar la viabilidad de la designación dual para los Juegos Olímpicos de 2024 y 2028.

Buscada por el presidente del COI, Thomas Bach, esta doble designación impediría que el organismo olímpico, ante la escasez de ciudades candidatas debido a la hostilidad de las poblaciones locales, perdiera un buen candidato, París o Los Ángeles, en caso de fracaso para 2024.

La semana pasada, el diario estadounidense Wall Street Journal, citando a fuentes familiarizadas con el tema, dijo que el COI estaría cerca de un acuerdo con ambas ciudades para confiar la organización de JJ.OO. 2024 en París y JJ.OO. 2028 en Los Ángeles.

La decisión se adoptará en septiembre próximo en Lima. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media