Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Primera jornada

Guayas destacó en la halterofilia de los JJ.NN. Prejuveniles

Pamela Carriel,  en la división de hasta 44 kilogramos, se llevó las 3 medallas de oro en arranque, envión y total.
Pamela Carriel, en la división de hasta 44 kilogramos, se llevó las 3 medallas de oro en arranque, envión y total.
Foto: Cortesía Fedeguayas
23 de agosto de 2016 - 12:17 - Fanático Web

La delegación de Guayas arrancó con pie derecho su participación en los VIII Juegos Deportivos Nacionales Prejuveniles 2016; así el equipo de halterofilia de la provincia 'albiceleste' fue la más laureada en la primera jornada desarrollada en el coliseo Jorge Calvache de la Federación Deportiva del Azuay.

Los deportistas llegaron con la convicción de revalidar la condición de campeones en esta disciplina, donde en las últimas ediciones de los JJ.NN., en sus diferentes categorías, se han lucido con los títulos nacionales.

Pamela Carriel, en la división de hasta 44 kilogramos, Julián Rivera (56 kg) y Génesis Carbo (53 kg) fueron los que obtuvieron sendas medallas doradas en pesas.

La actuación de Carriel fue impecable, completando sus 6 intentos, los 3 de arranque y 3 de envión, adjudicándose así las 3 medallas de oro. Pamela afirmó haberse preparado mucho para estos Juegos.

Rivera también cosechó 3 doradas al cumplir correctamente con sus intervenciones apostando a pedir más peso que sus rivales directos, estrategia que lo llevó a lo más alto del podio. Finalmente, y para cerrar con broche de oro en la división de 53 kg, destacó Génesis Carbo, quien al igual que sus compañeros también obtuvo 3 de oro en una campaña intensa pero feliz para la provincia del Guayas. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado