Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gracias Richard, misión cumplida

Gracias Richard, misión cumplida
Cortesía: Getty Sport
19 de septiembre de 2020 - 16:27 - Jacinto Bonilla Prado. Director de Información de Pública FM

El carchense fue segundo en la competencia de Montaña y 13 en la general. Peleó el primer lugar de la montaña frente a rivales que tuvieron 19 etapas para acumular puntos. Richard solo tuvo 4.

Richard Carapaz se fue como todo un héroe del Tur de Francia 2020. La locomotara del Carchi alcanzó ayer el subtitulo de la montaña, al ser segundo detrás del árabe Tadej Pogacar, quien fue el coleccionista del Tur, ganó la competencia y triunfó en los premios de montaña y por sus 22 años fue el ganador de la categoría juvenil.

Carapaz lució la camiseta como Rey de la montaña en dos etapas merced a su espectacular triunfo el jueves último.

El carchense dio este sábaado 19 de septiembre todo de si, pero fue superado por el árabe Tadej Pogacar, en la etapa 20 del evento.

Hay que destacar que mientras Pogacar tuvo 19 etapas para acumular puntos, Carapaz solo tuvo 4 etapas para sumar esa misma cantidad de puntos, pues su equipo, el Ineos lo tuvo como gregario del campeón del año pasado, el colombiano Egan Bernal.

Solo cuando Bernal perdió posibilidades de ganar, se le permitió a Carapaz soltar todo su potencial. De allí que lo realizado por el carchense es toda una proeza deportiva y así lo han destacados medios españoles, franceses, italianos y la prensa deportiva internacional.

Carapaz luchó hasta el final, pero no logró superar a un Pogacar de 22 años, que lo ganó todo. Se coronó como el campeón de la clasificación general, el mejor de los jóvenes y el Rey de la Montaña. En la escalada, el ecuatoriano hizo 74 puntos y el árabe 82.

A falta de una jornada para el final de la competencia, el ecuatoriano no consiguió mantener su maillot de puntos rojos, que consiguió en la etapa 18.

La jornada de este 19 de septiembre se corrió desde Lure hasta a Planche des Belles Filles, una distancia de 36,2 km.

Al final de la competencia, Carapaz no se hizo problema para reconocer la capacidad de su rival. “He disfrutado cada segundo con este jersey. Lo di todo para retenerlo pero simplemente han sido mejores que yo. Felicitaciones para Pogacar. Mañana vamos a disfrutar del último día en París".

Richard concluyó su participación en el puesto 13 en la clasificación general. Este domingo 20 de septiembre termina la competencia con un circuito en París. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media