Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Francia, sede del Mundial de Rugby

→ Bill Beaumont (i), presidente de la World Rugby, durante el anuncio de la sede del Mundial de 2023; Bernard Laporte lo acompaña.
→ Bill Beaumont (i), presidente de la World Rugby, durante el anuncio de la sede del Mundial de 2023; Bernard Laporte lo acompaña.
AFP
16 de noviembre de 2017 - 00:00 - AFP

Francia organizará la Copa del Mundial de Rugby de 2023, por segunda vez en su historia tras 2007, anunció ayer la World Rugby, la federación internacional.

Francia fue elegida en lugar de Irlanda y Sudáfrica, los otros dos países candidatos.

Sudáfrica había sido recomendada el 31 de octubre por la World Rugby tras aparecer como la mejor candidatura en un informe de evaluación.

Francia terminó en cabeza en las dos rondas de la elección, recibiendo 18 votos en la primera, y 24 en la segunda, frente a 15 de Sudáfrica, que ya había organizado un Mundial, en 1995.

“Estoy orgulloso. Gracias a la World Rugby que ha hecho mucho, aunque hubo incomprensiones”, declaró el presidente de la Federación Francesa de Rugby (FFR), Bernard Laporte, en Londres.

El inglés Bill Beaumont, presidente de la World Rugby, destacó cómo se llevó la elección. “Por primera vez hemos hecho públicos los resultados de este proceso”. (I)

 

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Ellas son las únicas árbitras de rugby calificadas en Ecuador y este año dirigirán en el torneo nacional masculino. De forma paralela a esta faceta siguen practicando el deporte en su equipo Yaguares.

Social media