Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fernando Alonso volverá a pilotar el Renault la próxima semana en Baréin

El piloto Fernando Alonso (izq.) se alista para volver a las pistas. El 4 y 5 de noviembre estará al frente de un Renault.
El piloto Fernando Alonso (izq.) se alista para volver a las pistas. El 4 y 5 de noviembre estará al frente de un Renault.
Foto/Marca
30 de octubre de 2020 - 11:10 - Agencias y Redacción Fanático

El piloto español Fernando Alonso sigue dando pasos adelante en su vuelta a la Fórmula 1 y Renault anunció este viernes 30 de octubre que la próxima semana participará en un test en el circuito de Baréin, donde rodará los días 4 y 5 de noviembre.

El pasado 13 de octubre, Alonso se subió por primera vez a un coche de Fórmula 1 casi después de dos años. Lo hizo en el Circuit de Barcelona-Catalunya al volante del R.S.20, pero apenas rodó 100 kilómetros durante un día pensado para filmación audiovisual.

Ahora, el bicampeón mundial dispondrá de dos días de pruebas sin límite de kilómetros en el circuito de Sakhir, aunque con el inconveniente de que pilotará el R.2.18, el coche que la escudería francesa empleaba hace dos temporadas, en cumplimiento de la normativa vigente.

El asturiano rodará durante dos jornadas, los próximos días 4 y 5 de noviembre y compartirá pista con Christian Lundgaard, Oscar Piastri y Guanyu Zhou, pilotos de la cantera de Renault.

En ese test podrá intensificar su preparación, ya que no tendrá limitado el kilometraje como sucedió en Barcelona (el tope para los filming days es de 100 kilómetros), aunque con el hándicap de que lo hará con un coche que no es el de esta temporada. (I)

El pasado verano, Renault anunció la vuelta la próxima temporada de Alonso, que ya militó en el equipo francés durante dos etapas (2003-06 y 2008-09). El bicampeón mundial, que logró sus dos títulos de F1 con la marca del rombo, llevaba fuera de la competición desde 2018, cuando cerró su segunda etapa en McLaren. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El equipo amarillo entre tanto especula con la posible ausencia de dos de sus figuras, en este caso se trata de Pedro Velazco y Adonis Preciado.

Social media