Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El TAS escuchará a 39 rusos descalificados por dopaje

El TAS escuchará a 39 rusos descalificados por dopaje
Foto: Internet
17 de enero de 2018 - 14:51 - Agencia AFP

Grigory Rochenkov, que dio la voz de alerta que ayudó a revelar el sistema de dopaje de Estado en Rusia, prestará testimonio a distancia ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), que examinará a partir del lunes el recurso de 39 deportistas rusos descalificados por el Comité Olímpico Internacional (COI), anunció este miércoles el propio TAS.

El tribunal, la más alta jurisdicción deportiva, va a examinar a partir del lunes el recurso de 39 de los 42 deportistas rusos participantes en los Juegos Olímpicos de invierno de Sochi-2014 y que han recurrido su descalificación, que fue dictada por una comisión disciplinaria del COI, por su implicación en un programa de dopaje institucionalizado.

Debido al alto número de deportistas que deben declarar, la audiencia grupal tendrá lugar en el Centro de Conferencias de Ginebra (CICG) desde el lunes y durará hasta el sábado 27 o domingo 28, precisó el TAS, cuya sede está en Lausana.

Los recursos de otros tres biatletas rusos serán examinados más adelante.

Entre los deportistas que deben declarar la próxima semana están nombres importantes como los de Alexander Legkov (campeón olímpico de esquí de fondo en 50 km) y Aleksandr Zubkov, que era un héroe en Rusia tras su doblete de oros (bob a 2 y bob a 4). Zubkov está retirado, pero ocupa el puesto de presidente de la Federación Rusa de Bobsleigh. Otros deportistas del grupo están en liza para participar en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang (9-25 febrero).

El TAS espera trasladar sus decisiones "entre el 29 de enero y el 2 de febrero". (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado