Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El suizo Roger Federer analiza su posible retiro del tenis

El suizo Roger Federer analiza su posible retiro del tenis
12 de julio de 2022 - 17:46 - Redacción Web

Roger Federer, 20 veces ganador de torneos de Grand Slam y considerado uno de los mejores del tenis mundial, dejó abierta la puerta para su retiro definitivo. Esto, a pesar de haber anunciado su intención de jugar su torneo favorito en el 2023: Wimbledon.

"Me encanta ganar, pero si ya no eres competitivo, entonces es mejor parar. No creo que necesite el tenis, soy feliz con las pequeñas cosas, como cuando mi hijo hace algo bien o cuando mi hija obtiene una buena calificación en el colegio", expresó el suizo de 40 años. Él fue operado de la rodilla a finales de la temporada 2021.

"El tenis es parte de mi vida, pero no toda mi identidad. Quiero ser y seguir siendo exitoso, poner toda mi energía en los negocios, aunque en ocasiones doy mucho más de lo que debería, pero esto también se puede llevar a cabo fuera del deporte. Sé que una carrera profesional no puede durar para siempre y eso está bien, lo acepto", agregó a un medio de Países Bajos. 

'Su Majestad' también admitió que en este tiempo sin competición ha podido cumplir otras actividades cotidianas. "Me dio la oportunidad de ordenar de manera selectiva mis viajes y devolver algo a la gente. Muchos amigos siempre venían a verme, ahora soy yo el que he podido ir y visitarles. El viaje del tenis a veces es excesivo, sobre todo si tienes que organizarlo con niños. Es bonito descansar ahora de todo eso, también para ellos, aunque echan de menos viajar", agregó. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media